viernes, 25 de febrero de 2011

Pamelito

Ivonne y Pamela OrdenesDuffau
Mesón Nerudiando escuchando a Marcelo Puente
Con la Pamelito tengo una culpa grande de hermana mayor. La abandoné cuando eramos niñas desde que nació la Carla, que se transformó en mi objeto a proteger por sobre todas las cosas. Le tenía envidia también por su extraordinaria belleza y las cosas que hoy valoro por su valentía (casarse y tener un hijo en la adolescencia) en ese momento me parecieron sin sentido y propias de su falta de madurez y reflexión. A mi abandono inicial siguió el de ella hacia mi, en forma sistemática y mantenida, durante demasiado tiempo. Muchas veces quise acercarme pero habían ya muchas barreras y mucha distancia. No me atrevía y sufría.
Tuvo que venir una crisis importante en mi vida para que por primera vez me abriera a su cercanía.  Y me encontré con una hermana y una amiga que me demostró un amor de esos que no se pueden explicar con palabras. A tantos años ya de nuestra separación, la verdad es que ahora no podría imaginarme la vida sin ella. Los años le han dado una sabiduría inexplicable frente a la vida y sus vaivenes, sus puntos de vista siempre abren en mí otra manera de mirar las mismas cosas. La necesito, profundamente a mi lado, siempre. Me duele todo el tiempo perdido pero probablemente no era nuestro momento no más y qué bueno que al fin llegó. Cuando hablo de ella me enciendo en orgullo y puedo notar cómo traspaso su presencia a quien me escucha y cómo contagio las ganas de tener ellos también, una hermana de verdad a su lado.
Ivonne Ordenes Duffau, Pamela Ordenes Duffau y el Pepe


Mi Pamelita es un todo que jamás podrá tener reemplazo en mi vida. 




Dibujos de Pamela por mi cumpleaños


No hay comentarios:

Publicar un comentario