miércoles, 9 de marzo de 2011

Triste porque ella se va y entonces todo es triste por un tiempo

Notitas de Carla Ordenes Duffau para animarme en mis exámenes de medicina

Hoy estoy demasiado triste... como hace tiempo no sentía.
Estoy triste por por mi familia, por cada uno de ellos.
Mi papá y sus poemas tristes, mi mamá y sus cada vez menos dibujos, pinturas esculturas, Mi hermana y su guaguita y la soledad que debe alcanzarla a veces, La Carlita tan lejos (ahora en vuelo regresando a Suecia) y dejándome este dolor de lo perdido, tan grande que a penas me deja respirar. No pude estar ni un rato con ella sólo nosotras dos.  Yo lo necesitaba... ella ahora creo que no. Se ve feliz con su compañero ¡ojalá que siga así! La verdad es que a dónde miro veo tristeza, pero la lleva la partida otra vez de mi chiquitita, obvio.
Me apena la Sandra también, otra vez buscando un rumbo incierto... otra vez alejandose de los niños.
Me tiene triste el futuro del mundo. La injusticia en cada esquina. la maldad sin tregua, los niños que sufren y que no puedo ayudar........... me duelo de mi también, de mis dias que se han transformado en "un cuello" que poco a poco va dirigiendo lo que pasa con el resto de mi cuerpo, lo que puedo y no puedo y etc. Ahora es como una cadena perpetua de la que no puedo escapar.
Quisiera si, que no se me acercaran más las paredes.


(Y entender qué le pasa a esta custión que no puedo sacar el subrayado!)
Carla Ordenes Duffau, 4 años. Retrato de Nadia Duffau Urrutia


                                 Probablemente algo hecho con sus manos. Esta bella carta todavía me provoca la ilusión de ir rapidito al cajón del velador y encontrar algún tesoro de esos tiempos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario