domingo, 13 de febrero de 2011

Sandra

Sandra Ordenes Duffau, chiquitita, retratada por Nadia Duffau


Estuve mirando las pinturas de mi hermana Sandra y me sorprendió la belleza de algunas. La mayoría si son bien inquietantes por decir algo. Pintar es muy importante para ella.

La Sandra siempre ha estado un poco al margen de nosotros y de la vida cotidiana también. Buscando su lugar y su camino a costa incluso de cosas impensables para mí. Me acuerdo de cuando era chica y me imagino que como yo, no tiene gratos recuerdos de su paso por la escuela. La defendí varias veces y sé que la Pamela también. Siempre me pareció frágil y pequeña a pesar de que sólo nos llevamos por un año. No tengo claridad absoluta del momento en que desapareció de nuestras vidas pero fue temprano, ya de adolescente. Estuvo como un año perdida sin dar señales de vida, tiempo durante el que mi madre deambuló por todos lados buscándola y de repente apareció embarazada de Sergito y con una sabrosa historia de colonización en el Sur de Chile. Anduvo por el archipiélago de los Chonos, perdida en una isla, viviendo precariamente hasta que se aburrió de su osadía.  

Ella es la primera y única colona que ha tenido esta familia, sin contar claro, al bisabuelo francés. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario